(Test5)Un colectivo CIPA, activo en el área autogestionado del FSM Virtual – para practicar el foro que queremos

Un colectivo  CIPA, activo en el área autogestionado del FSM Virtual – para practicar el foro que queremos

Esta es una traducción automatizada a varios idiomas.

Entidades autoras:

Lista de x organizaciones que conforman el colectivo  nombres en texto  y  con sus links idenficadores  que servirán para buscar

 https://join.transformadora.org/organizations/360

 y  https://join.transformadora.org/organizations/473

AutoresLisa 562 – cuanthemco 008Isabel 329  y  Henrique 85

Somos diversas organizaciones, somos organizaciones diversas. Cuando venimos a co-construir un proceso FSM 2021, nos dimos cuenta paulatinamente que coincidimos en nuestras visiónes generales del FSM : Vemos el FSM como un “espacio-proceso abierto para encuentros”, principalmente autoorganizados entre entidades que se reconocen como participantes en el proceso FSM, tal como “participante” y proceso” estan descritas en los principios FSM.

Desde luego, en la sucesivas 14 implementaciones del espacio proceso de los FSMs desde 2001, participantes  han siempre podido explorar “prácticas de auto articulación actuantes para otro mundo posible”, desde abajo, y también han siempre podido proponer a otros participantes  que  se interesarían en ellas “iniciativas facilitadoras auto organizadas, a la altura de sus capacidades”, independientemente de dispositivos definidos por el grupo facilitador de cada manifestación del proceso.

Nos hemos entonces constituido en un colectivo informal CIPA  para “mostrar haciendo en el foro que queremos, en el marco del “Proceso FSM Virtual”, alrededor de un evento en enero 2021, decidido por el CI-FSM y del “proceso FSM México”, cuya construcción se va ir precisando en la dinámica del FSM virtual. No pretendemos participar como colectivo xxxxx   en los “grupos facilitadores” de estos dos procesos. Cada organización integrante del colectivo puede hacer eso en su propio nombre.

Pretendemos ubicar nuestro actuar en el “área auto organizado” en dos lineas .

A/ Sostener, unas “iniciativas de facilitación” entre entidades del colectivo, mediante actividades y espacios permanentes en línea. Estas iniciativas apuntan a proponer, a la escala que podemos sostener en el colectivo, apoyos e informaciones a los participantes que quisieran usarlos, sin pretender sustituir dispositivos propuestos desde el grupo facilitador  FSM Virtual .

Una primera iniciativa es sostener “encuentros auto organizados de bienvenida al espacio FSM virtual”

 

B/ Auto Organizar entre entidades del colectivo, y con otras entidades, “encuentros en línea” con mira a “articulaciones actuantes” , comenzando con  diálogos profundos desde abajo en el ámbito de un territorio .

Nos hemos dado cuenta que no es evidente  encontrar forma de dar cuerpo a la noción de “proceso de articulación” . Esto parece Implicar contribuir encuentros “colocados en este proceso FSM” y que a la vez sean una “manifestación coherente de la estrategia de accion de cada entidad participante”. 

explorar “prácticas de auto articulación actuantes para otro mundo posible”, desde abajo, y también han siempre podido proponer a otros participantes  que  se interesarían en ellas “iniciativas facilitadoras auto organizadas, a la altura de sus capacidades”, independientemente de dispositivos definidos por el grupo facilitador de cada manifestación del proceso